5 motivos por los que comprar una farmacia es una inversión segura

By noviembre 28, 2018Comprar farmacia

Comprar una farmacia, además de ser una inversión segura y que garantiza una rentabilidad interesante a medio plazo, puede suponer un nuevo reto en tu carrera profesional en el sector farmacéutico o como inversor. Es por ello que en este artículo vamos analizar los motivos fundamentales por los que comprar una farmacia.

A la hora de realizar una inversión hay que analizar varios factores como, por ejemplo, el retorno que se espera de ella, la rentabilidad que puede ofrecer a corto, medio y largo plazo, así como los motivos que nos llevan a introducirnos en un sector determinado. Concretamente en el sector farmacéutico vamos a valorar tres motivos que nos van a llevar hasta tomar la decisión de comprar una farmacia:

  • Movilidad geográfica. Como es el caso de muchos farmacéuticos que compran su primera farmacia, esta se suele encontrar lejos de su lugar de residencia original. De modo que, una vez establecido el negocio y generado unos beneficios importantes, el siguiente paso es el de comprar una farmacia cercana a su lugar de origen. También se puede dar el caso de que un farmacéutico que haya desarrollado su labor en una farmacia ubicada en una ciudad importante, busque una farmacia rural para dedicar su última etapa como profesional en un entorno tranquilo.
  • Si te acabas de licenciar, comprar una farmacia va a ser tu mejor opción para crecer como profesional. Por lo general, este tipo de perfil está más enfocado a comprar una farmacia rural, debido en gran parte al coste de la inversión. Esta opción, además de brindar una gran experiencia en el sector farmacéutico, te ayudará a aprender mucho más sobre cómo gestionar una empresa.
  • Margen de mejora. Otro de los casos que te pueden empujar a comprar una farmacia es el margen de mejora profesional. Es decir, hay muchos casos en los que los farmacéuticos quieren crecer y llegar a una facturación mayor, por lo que su mejor opción es comprar una farmacia de gran tamaño. La inversión será mayor, pero el beneficio también.

¿Por qué comprar una farmacia es una inversión segura?

Teniendo en cuenta los motivos que te van a llevar a comprar una farmacia, es necesario saber si toda esta inversión va a ser segura. Es por ello que te lo indicamos en estos cinco motivos:

  • En primer lugar, comprar una farmacia es una forma de autoempleo seguro. No hay mayor seguridad que saber que tú eres el dueño de tu propia empresa. Este hecho va a hacer que tengas que hacer un sacrificio extra, pero también te transfiere la seguridad de que tu puesto de trabajo no está en manos de terceras personas, sino en las tuyas.

 

  • En caso de que haya un riesgo en la viabilidad el Estado puede ayudarte. Este motivo es uno de los que más confianza transmite al comprador de una farmacia. Por lo general este tipo de ayudas se confiere a las farmacias de la tipología VEC (viabilidad económica comprometida), que suelen ser boticas con facturaciones inferiores a 200.000 euros anuales. Es por ello que el Estado a través del Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, puso en marcha un sistema de retribución mensual progresiva para compensar ese déficit en la facturación. Es decir, este apoyo solamente lo perciben las farmacias que se encuentran por debajo del 11,4% de la facturación media.

 

  • Te ofrece la posibilidad de aumentar la rentabilidad. Además de las ventas recibidas en ventanilla por recetas, puedes aumentar la rentabilidad de una farmacia que acabas de comprar gracias a otros segmentos. La denominada venta libre de productos relacionados con la parafarmacia, te ofrece unos márgenes mayores, así como proveer medicamentos a centros geriátricos, actividad que puede aumentar tu volumen de negocio.

 

  • El consejo farmacéutico. Este servicio es la clave que nos indica la fuerte relación entre el consumidor-paciente y la farmacia. La gran parte de consumidores ven en la farmacia un punto de ayuda, un servicio muy bien valorado que, de trabajarse bien, va a garantizar la recurrencia de tus clientes y la recomendación a otros nuevos. El consejo farmacéutico es uno de los pilares sobre los que va a centrarse tu negocio, cuídalo.

 

DESCUBRE NUESTRO LISTADO DE FARMACIAS EN VENTA

Llámanos al 913 56 63 88