¿Cuánto cuesta robotizar una farmacia?

Que la tecnología ofrece grandes avances y facilidades para el desarrollo de la labor profesional, es algo más que obvio pero, también, nos ayuda a diferenciarnos como farmacéuticos muy especializados. Además, incluir un robot de farmacia va a facilitar la labor a la hora de dispensar y llevar un control eficiente de los productos en stock. Te explicamos cuánto puede costar realizar esta implementación dentro de tu oficina de farmacia, así como las ventajas que vas a obtener por ello.

En primer lugar vamos a analizar las ventajas que ofrece disponer de una farmacia robotizada:

  • Mayor rapidez a la hora de atender a un cliente paciente, lo cual se convierte en un foco importante para atraer más clientes y mejorar el volumen de facturación.
  • Nos permite tener una herramienta para poder atender pedidos para geriátricos y otros centros
  • Nos marca como especialistas y como una oficina de farmacia tecnológica
  • Se reducen los tiempos de venta
  • Control del stock y del almacén en tiempo real y sin fallos
  • Dispensa sin errores
  • Mejor control de la fecha de caducidad de los medicamentos
  • Mejora de la organización.

¿Cuánto me puede costar robotizar una farmacia?

Para ello es necesario conocer que existen diferentes tipos de robots para farmacia en función de las tareas que queramos asignarles o de otras características como el número de brazos, etc. Dicho esto, el facultativo debe tener en cuenta que, además de realizar un primer desembolso para comprar e instalar el robot, necesita sumarle el precio del mantenimiento y reparaciones.

En cuanto al precio de compra, va a estar determinado por la marca, la velocidad a la hora de realizar las gestiones, el consumo energético o las funcionalidades que aporta. Es por ello que el precio medio de un equipo técnico de este tipo puede estar en torno a los 70.000 euros. En caso de no contar con un capital de inversión tan amplio, la mejor opción es recurrir a empresas especializadas en la venta de robots seminuevos.

Por último, para decidirte sobre si instalar un robot de farmacia o no en tu negocio, debes hacer una previsión de costes e ingresos que va a generarte. Los costes, por lo general van a ser: el desembolso inicial, costes de mantenimiento y los relacionados con la adecuación de la farmacia y con el consumo energético. Calcular el beneficio va a ser un poco más difícil, para ello vas a tener que elaborar unas previsiones ajustadas y relacionadas con las ventajas que te va a ofrecer a la hora de gestionar la farmacia y atender a un número mayor de clientes.

 

 

Hedilla Abogados

Author Hedilla Abogados

More posts by Hedilla Abogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88