Consejos para Traspasar

Consejos para Traspasar


Nuestro despacho tiene mas de 30 años de experiencia, habiendo adquirido conocimientos varios que deseamos compartir.

El bagaje de nuestra experiencia, legal, humana y de conocimientos de las preocupaciones del sector nos avalan. No obstante seguimos aprendiendo poco a poco, pues nunca, nadie, puede afirmar que lo sabe todo, y si alguien lo hace estará faltando a la verdad.

Esta experiencia nos permite darle estos consejos:

Nunca lleve a cabo un traspaso por si mismo...

Ir acompañado de una empresa experta en la materia siempre le beneficiará.

Conciénciese...

Su Farmacia, aunque para Vd. si, no es la única en el mundo, hay más, y por lo tanto los compradores no van a pagarle, de entrada, lo que Vd. pida.

De alguna manera si decide traspasar estará compitiendo con otras.

Conozca los requisitos...

¿Quien me la puede comprar?, ¿cuanto tiempo tiene que haber estado abierta mi oficina farmacia para poder venderse?, ¿la puedo vender en todo caso?, ¿hay prohibiciones que me lo impidan?, ¿a dónde tengo que dirigirme para solicitar el permiso administrativo de venta?, ¿qué papel juega el Colegio de Farmacéuticos en la operación?, ¿cuánto tiempo dura todo el proceso?, ¿qué contratos tengo que hacer? etc.

Sepa el valor de su Farmacia y no se crea todo lo que oiga...

Es imprescindible hacer una correcta tasación. La regla general de multiplicar por un determinado índice corrector las ventas anuales del ejercicio anterior, es meramente informativa y orientativa.

Hay mas factores que inciden en el precio final, como por ejemplo el personal, la ubicación, el estado y decoración del local, si este es en propiedad o en alquiler, el tipo de ventas, libres o no, el disponer o no de hardware y software actualizado, etc.. etc..

No diga tampoco - la pongo a este precio elevado porque no tengo prisa -, eso es un auto-engaño...

Si usted decide vender es porque, por los motivos que sea, tiene realmente intención de vender. Si usted tasa su Farmacia en una cifra mayor al precio de mercado se estará poniendo muchas trabas en el camino. Si hace eso, el potencial comprador se podría inclinar hacia otras Farmacias. Recuerde, está compitiendo.

No se trata de regalar su oficina de Farmacia, se trata de ser consciente de su valor real, debemos guiarnos por esto y no por hipótesis o ensoñaciones.

No regale, pero tampoco se pase...

Hay que poner un precio razonable dentro del mercado.

Hay que diferenciar siempre...

Lo que es en si la venta de la oficina de Farmacia, de la venta del stock, y también, de ser el local en propiedad, de la posible venta o alquiler de este.

Sea capaz de decir que NO...

Cualquier operación efectuada con prisas tiene todos los visos de no salir bien, o de no estar a su termino satisfechos. No hay que dejarse llevar ni por las prisas ni por las primeras ofertas. Hay que saber negociar. Las ofertas desproporcionadas suelen tener “truco”.